viernes, 12 de agosto de 2011

Los aromas de mi infancia.


(la imágen es de Eeonora Arroyo)


Mi padre cocinaba en mi casa, más que mi madre, rara vez comía algo que preparaban los demás. Cocinaba con esmero. Mi padre poseía una gran pasión que derretía en los caldos que preparaba entre los fogones de mi cocina. Era creativo, hacía pan en la noche, leía antes  de dormir y soñaba con fórmulas nuevas para hacernos más felices.

Tomate de pellejito


Un huevo
100 gramos de aceite de oliva
dos tomates
sal
pan

Proceso de creación:
 Cortar el tomate a dados
poner sal
Calentar el aceite y freir el huevo
una vez frito  sacar del aceite y ponerlo en el fondo de un pato hondo
a continuación freir el tomate en el mismo aceite.
Es muy importante retirarlo del fuego antes de que el aceite flote,
volcar sobre el huevo
con dos trozos de pan trocear el huevo y mezclar bien con el tomate
y a comer hasta dejar el plato límpio.
En mi casa era una fiesta éste plato, es simple pero hay que ser escrupulosamente fieles a su fórmula.





1 comentario:

  1. Estimada Isabel:
    Qué sorpresa encontrar en este post una de mis ilustraciones. Aunque no tengo problema en que la publiques,hubiese preferido que me lo solicitaras.
    Saludos,

    Eleonora

    ResponderEliminar